Con la intención de mejorar la calidad formativa y profesional de nuestros alumnos y convencidos de lo necesario que son las sinergias entre grupos, empresas y asociaciones que busquen el bien común, empezamos este próximo año una colaboración con la escuela de Yoga Síntesis dirigida por nuestro amigo Arjuna.

El proyecto consistirá en ofrecer a los alumnos en formación en Yoga Síntesis la atención personalizada de alumnos de yogaterapia del grupo de Barcelona. Conocemos la importancia de la supervisión de las prácticas de yoga para ayudar a tomar conciencia en la correcta ejecución de las âsana y pranayama y de la adaptación necesaria para una adecuada y saludable ejecución y progresión de las mismas.

Mejorar la formación de nuestros alumnos es nuestro objetivo. Sabemos que las formaciones grupales por su propia estructura no dan una atención personalizada con el tiempo y la continuidad necesaria para  que atienda a la individualidad de los alumnos, donde se vivencie el concepto: el yoga se adapta a cada persona y no a la inversa.

Por otra parte, este reto supone un entrenamiento de los alumnos en yogaterapia en el arte de observar y ayudar al alumno a la toma de conciencia de la ejecución de las âsana y otras técnicas y poder proponer medios y adaptaciones que faciliten la propiocepción y eviten las tensiones y compresiones inconscientes.

Esto va a suponer para nuestros alumnos una mejora notable de su formación y experiencia en el campo del yoga dotándole de un mayor conocimiento práctico, consiguiendo que “el yoga te hable a ti, y para ti”, y descubriendo la importancia de un acompañamiento, sobre todo en los inicios de la práctica.

Esta iniciativa queremos realizarla también en otras ciudades donde tenemos actualmente formación, Madrid, Valencia, Sevilla y San Sebastián.