CONSULTA DE YOGA TERAPÉUTICO

Se dirige a personas que tengan problemas de salud diagnosticados o síntomas de malestar a nivel físico, emocional, nervioso, etc. A pesar de no poder garantizar siempre resultados definitivos, la práctica del yoga adaptada a las necesidades de salud ayuda la recuperación de la persona, apoyando cualquier otro método terapéutico se esté utilizando conjuntamente, ya que beneficia la movilidad física, la respiración, relaja el sistema nervioso, refuerza el sistema inmune y consigue siempre un efecto de mayor serenidad mental y emocional.

Por nuestra experiencia, el ritmo y el número de las sesiones de yoga que mejores resultados nos esta dando es el siguiente:20130301_PranamanasYoga0100 (1)

  • Una primera sesión para la recogida de informaciones inherentes al estado del alumno a nivel de salud, junto a elementos que puedan ayudar en encontrar el hilo conductor del malestar y eventualmente su causa. En esa primera sesión se hará también una lectura corporal enfocada a conocer su movilidad, capacidad respiratoria, hábitos posturales, tensiones y posibilidades de cara a las técnicas de yoga. Junto al alumno se establecerá un objetivo a conseguir a través de la práctica en casa de una tabla de ejercicios adaptada al tiempo que dispone el alumno diariamente (20-30 minutos diarios son suficientes) en un plazo inicial de dos meses.
  • A la semana habrá una segunda clase para revisar la ejecución de la tabla y los detalles posturales y respiratorios que sea necesario puntualizar. Esto es muy importante ya que los pequeños detalles de la práctica y su correcta ejecución de la misma hacen que está sea efectiva.
  • A las dos semanas de esa sesión habrá una tercera clase en la que la retroalimentación del alumno permitirá intensificar posturas, modificarlas e introducir nuevas herramientas del yoga que potencien los efectos de la práctica en función de lo experimentado por la persona y en relación con el objetivo por lo cual está realizando la misma.
  • La última clase, al mes de la tercera, implicará un balance de los efectos de las tablas propuestas y el diseño de la tabla definitiva que el alumno podrá practicar con continuidad, y dependiendo del proceso y la motivación se creará si así lo demanda el alumno una dinámica de supervisón y atención a nuevas necesidades.
Consulta con Victor y/o Grazia en San Sebastián (ponte en contacto para solicitar cita graziayoga@gmail.com ).

11 noviembre
16 diciembre
13 enero
24 febrero
3 marzo
17 marzo
7 abril
19 mayo

Otras ciudades

VALENCIA:
Carmen Martín contacto: carmen62ml@gmail.com
Blanca Marzo  contacto: blanca.marzo@gmail.com

SEVILLA:
Fran Rebollar contacto: franrebollar@innsai.com
Carmen Torres contacto: ctyogayvida@gmail.com

MALAGA:
Miguel Bonal contacto: yogasalud@icloud.com

BARCELONA:
Roger Masdeu contacto: rogermasdeu@hotmail.com
Dorota Gorzakowska contacto: pranamanasbcn@gmail.com

MALLORCA:
Aina Molina contacto: aina_trobadora@hotmail.com

MURCIA:
José Antonio Meseguer contacto: josemeseguermf@hotmail.com

MADRID:
Maria Riera contacto: maria.riera@seap.minhap.es
Belén Pastor belen.sadhana@gmail.com