CUARTO CAPITULO DE LOS YOGA SUTRAS DE PATANJALI

Con Grazia Suffriti

PRIMER ENCUENTRO: 28-­29 noviembre 2015
SEGUNDO ENCUENTRO: 13-­14 febrero 2016

Contacto: Carola 686718025

Con emoción y alegría empezaremos en Altea, a finales de noviembre, el último capítulo de los Yoga Sutras de Patanjali. Siempre es un gran reto enfrentar un recorrido largo y complejo como el estudio de este extraordinario texto que contiene la esencia clásica del yoga. Es largo y complejo, porqué requiere tiempo de pausa, estudio y reflexión, entre un capítulo y el siguiente, además del compromiso de una observación atenta y continuada para integrar lo aprendido traduciéndolo a nuestro recorrido personal.

Cuando empezamos a estudiar los Sutras, el yoga que antes conocíamos como una técnica, se transforma en un mapa capaz de guiarnos en la vida. Un mapa de como funciona nuestra mente y de cual es la dirección a coger para que esta no sea un obstáculo sino una colaboradora en la búsqueda del encuentro con nuestra verdadera identidad (purusha). Cuando conectamos con la visión de este entramado perfecto y comprendemos su utilidad en nuestro camino es cuando podemos tomar el compromiso de su estudio, y el tiempo y la complexidad no nos asustan.

sutras-grazia-altea-2Así que felicito y celebro los compañeros de viaje con los que vamos a enfrentar este último capítulo por su valentía, por su constancia, por su abertura y, sobre todo, por su enorme corazón.