Angela Medrán, autora de este artículo, compartirá con nosotros su experiencia en la Nueva Medicida Germánica durante el segundo seminario del ciclo de Yoga y Medicina del Alma. Más información.

Prevenir a través del conocimiento

Las 5 Leyes Biológicas descubiertas por el dr. Hamer conforman un sistema científico médico completo, que asume que el ser humano es naturaleza y, por tanto, sigue sus Leyes al igual que los animales y las plantas. La NMG (Nueva Medicina Germánica) identifica con precisión el impacto (DHS) que desencadena el conflicto biológico (enfermedad) y guía el proceso terapéutico mediante el autoconocimiento por parte del paciente apelando a su responsabilidad en el proceso. Es un nuevo paradigma de salud que considera al ser humano como una conjunción indivisible de psique, cerebro y órgano.

A partir de los descubrimientos del dr. Hamer, en la década de los 80, es posible constatar que la “enfermedad” es parte de un programa biológico, inteligente y útil. Todas las “enfermedades” tienen un verdadero sentido biológico, lo que las hace previsibles, cumpliendo así con uno de los requisitos utilizados en la ciencia. Nos hace tener una nueva visión sobre las causas de las “enfermedades” y como podemos buscar la solución sin interferir en los mecanismos naturales del cuerpo.

El conocimiento de los descubrimientos del dr. Hamer posibilita la minimización de la intensidad y de la extensión de los síntomas de las “enfermedades” (Programas Especiales de la Naturaleza con pleno sentido), haciendo posible trabajar en la prevención, por ejemplo, a través de la propia compresión del conflicto, de compartir (abriendo un espacio para que la persona exprese su sufrimiento y pueda compartirlo, siendo este punto importantísimo).

angela

Angela Medrán
Bióloga, con formación en medicina tibetana y experta del sistema científico descubierto por el Dr. Hamer.