Impartido por Dr. Kausthub Desikachar
San Sebastián, 8-9-10 de septiembre del 2017

Instituto de psicología integral BARAKA  www.barakaintegral.org
c/General Etxagüe 4 bajo
Precio: 200 €
Inscripciones: yogaterapeutico@pranamanasyoga.es

Aunque el yoga terapéutico está consiguiendo un mayor reconocimiento en todo el mundo, todavía se sabe poco de cómo entendían exactamente los yogis la salud y la curación. Un punto importante que hay que recordar es que las herramientas holísticas del yoga se basaban en el conocimiento del cuerpo humano que tenían en aquel momento, no en las ciencias médicas modernas, que ni siquiera existían.

Por eso, en la práctica del yoga terapéutico uno de los aspectos fundamentales es entender esta ciencia tan sutil, para poder utilizar de forma adecuada y cuidadosa las herramientas del yoga, lo que incluye la interpretación de la naturaleza exclusiva y dinámica de los tres humores corporales fundamentales – Vata, Pitta y Kapha.

Pitta Prakopa es un término que generalmente se utiliza para indicar una alteración de Pitta, o el humor basado en el fuego. Todo un conjunto de enfermedades, desde afecciones cutáneas, enfermedades del corazón, trastornos metabólicos y enfermedades causadas por el estrés se pueden atribuir a esta causa. La trascendencia en esta época moderna es de especial importancia, ya que vivimos una era dominada por el estrés. Pitta se compone de cinco subtipos y cada uno de ellos desempeña una función determinada.

Para tratar de dar una solución a todos estos trastornos, el yoga terapéutico observa los desequilibrios, investiga las causas y aplica de forma adecuada las prácticas mejores y más holísticas.

En este seminario de tres días de duración, investigaremos este tema en profundidad y ofreceremos ideas prácticas para entender el campo de las alteraciones de Pitta Prakopa. El seminario será de gran utilidad para los profesores de yoga y yoga terapeutas, así como los que estén en cursos de formación y deseen aplicar estos principios en su proceso personal o en las clases individuales. Durante el seminario, realizaremos presentaciones teóricas y sesiones prácticas profundas. También será muy valioso para los que estén pensando en profundizar en las enseñanzas auténticas de Yogacarya T Krishnamacharya & TKV Desikachar.

Este seminario será impartido por el Dr. Kausthub Desikachar, actual heredero de la tradición de la enseñanza de yoga de Yogacarya T Krishnamacharya y TKV Desikachar, quien es un aclamado profesor de yoga, yoga terapeuta, sanador y maestro espiritual. Su objetivo es impartir las enseñanzas auténticas del yoga en la era moderna, además de crear puentes entre las diferentes modalidades de curación para promover la salud física, emocional y espiritual.