Formación en Yoga Terapéutico en Barcelona

Formación en Yoga Terapéutico en Barcelona
Dirigida a profesores de yoga
27 de septiembre 2019 - 21 de marzo 2021

Si quieres conocernos mejor nuestra popuesta, te animamos a participar en el taller «Claves para individuaizar la práctica del yoga» impartido en Barcelona el sábado 1 de junio.

Nuestro propósito

La intención de nuestra formación es enseñar a los profesores de yoga a individualizar una práctica de yoga con fines terapéuticos a través de la aplicación progresiva de las herramientas del yoga empezando por asana y pranayama y finalizando por las técnicas más sutiles como la visualización, los recorridos energéticos, el mantram y los mudras.

Los tres objetivos principales de nuestra propuesta son ayudarte a:

Aprender a observar

¿Cuál es el guión y el protocolo de la primera entrevista? ¿Qué posturas y movimientos son los más adecuados para observar el cuerpo? ¿Qué información ofrecen los gestos, el tono de voz, la mirada, el lenguaje que emplea la persona? ¿Como observar la respiración?

Aprender a interpretar

¿Cómo ordenar e interpretar la información recogida durante la entrevista y la lectura previa? ¿Cómo relacionarla con los síntomas manifestados o descritos por la persona? ¿Cómo encontrar la conexión entre lo físico, energético y mental?

Aprender a proponer

¿Cuáles son los criterios para seleccionar los asanas y sus variantes más beneficiosos para esta persona? ¿Cómo diseñar una práctica que responda a sus posibilidades y sus necesidad? ¿Cómo dirigir una sesión de yogaterapia? ¿Cuál será el recorrido de todo el proceso terapéutico?

Metodología y programa

El diseño de la formación está basado en el estudio vivencial de la aplicación progresiva de las herramientas del yoga con fines terapéuticos, empezando por asana y pranayama y finalizando por las técnicas más sutiles como la visualización, los recorridos energéticos, el mantram y los mudras.

Dos enfoques básicos definen la formación:

Un yoga para mí

Cada uno de los estudiantes vive el proceso de la creación de su práctica personal basada en sus necesidades, experimentando en su propia vivencia los efectos y resultados.

Un yoga para los demás

Dotamos a los estudiantes de los conocimientos teóricos y prácticos que le permitan aprender a crear prácticas individualizadas y ejercer como yogaterapeutas.

Víctor Morera Siscar

Formado en osteopatía y en otras técnicas de terapias manuales. Profesor-formador de Yoga en la escuela de formación de profesores Sadhana (1996-2012). Fundador de la formación en Yoga Terapéutico en el año 2000.

Grazia Suffriti

Profesora de yoga por la Asociación Sadhana. En el 2006 empieza a profundizar en la tradición del yoga de Krishnamacharya con el maestro francés Yannik Mercié, estudiando en la India, y termina formándose en Yoga Terapéutico con Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation de Chennay (India).

¿Por qué el yoga individualizado?

Nuestros alumnos comentan...

¿Cuándo?

Desde 27 de septiembre de 2019 hasta 21 de marzo 2021.

La formación consta de 14 seminarios impartidos de forma mensual.
Viernes, de 19 a 21 h
Sábado de 9 a 14 h y de 16 a 20 h
Domingo de 9 a 14 h

¿Dónde?​

c/Gran de Gracia 115

Barcelona

¿Necesitas más información?

¡Envíanos un mensaje!

Selección de artículos​

Termina la 3ª edición de la formación en yoga terapéutico en Barcelona

¿Cómo la formación en yoga terapéutico cambia la forma de dar las clases en grupo?

El yoga como camino de desidentificación

Una mirada hacia el proceso de aprendizaje: la observación.