Noticias de las actividades

Taller «Claves para individualizar las prácticas de yoga» en Barcelona

Descubre de manera práctica los principales elementos que necesitas para diseñar y dirigir una sesión individualizada de yoga.

Sábado 1 de junio, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h
En Tariqah, c/Gran de Gracia 115 (metro Fontana); Barcelona.

Precio: 80€

Más información: 690 725 456 (Dorota) o yogaterapeutico@pranamanasyoga.es

Durante este encuentro tendrás oportunidad de experimentar los tres pasos que comprenden el método de yoga terapéutico desarrollado por Pranamanasyoga. Nuestra intención es enseñarte, mediante la demostración práctica y con participación activa de los asistentes, cómo:

  1. Observar y recoger los datos necesarios para iniciar el proceso terapéutico
    • Aplicar el concepto de la individualidad de Nathamuni.
    • Formular las preguntas clave para entender las necesidades de la persona.
    • Realizar la lectura corporal, respiratoria y energética.
  2. Interpretar la información recogida y elaborar la práctica de yoga.
  3. Dirigir la práctica diseñada.


En este taller, una demostración reducida, pero representativa de lo que ofrecemos en nuestro curso de formación en yoga terapéutico dirigido a los profesores de yoga, podrás:

  • Conocer algunas posturas test para detectar las tensiones y acortamientos musculares.
  • Reconocer los gestos somáticos más habituales en la realización de los asana.
  • Adquirir una visión global del uso de las herramientas más sutiles del yoga, como sankalpa, mudra, bhavana o mantra.
  • Acercarte a la visión tradicional del yoga terapéutico a través de la selección de los sutra de Patanjali.

Imparten

Víctor Morera Siscar

Formado en Osteopatía por profesores y escuelas de varias nacionalidades, así como en otras técnicas de terapias manuales. Profesor-formador de Yoga en la escuela de formación de profesores Sadhana, desde 1996 hasta el año 2012. Creador y fundador de la formación en Yogaterapia en el año 2000. Ese mismo año empieza sus estudios en Sintergética (síntesis de diferentes medicinas energéticas), donde profundiza en todo lo relativo a la medicinas manuales. Actualmente sigue vinculado e investigando su aplicaciones prácticas en el campo de la salud. En el año 2008 inicia sus estudios en la formación Manos con Jorge Carvajal, donde una vez finalizados se incorpora en el equipo docente. En el año 2009 junto con Grazia Suffriti funda la escuela de Pranamanasyoga. Creador del método “Movimiento orgánico consciente (MOC)” un sistema de autocuración a través de la consciencia en el movimiento. Autor de libros "Bases posturales en el Hata Yoga" y "Los gestos somáticos en la práctica del asana".

Grazia Suffriti

Profesora de yoga por la Asociación Sadhana desde el 1998, empieza los primeros estudios de yoga terapéutico con Victor Morera entre el 2001 y el 2004, después de haber espaciado en formaciones paralelas como el Qi Gong terapéutico, la Terapia Gestalt y el Metodo Feldenkrais. En el 2006 empieza a profundizar en la tradición del yoga de Krishnamacharya con el maestro francés Yannik Mercié, estudiando en la India, y termina formandose en Yoga Terapéutico con el Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation de Chennay (India) entre el 2007 y el 2010. Amante de los Yoga Sutras de Patanjali, que sigue estudiando regularmente desde el 2006, imparte cursos para profesores por España. Trabaja en San Sebastián dando regularmente clases en grupo, individuales y terapéuticas. 
Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =