Yogaterapia

Libro «Los gestos somáticos inconscientes en la práctica del asana».


Los gestos somáticos inconscientes en la práctica del asana.
Víctor Morera Siscar
Precio: 12€ (+ gastos de envío)

La intención de este libro es mostrar los gestos somáticos más habituales en la ejecución de los asanas, ofreciendo propuestas eficaces para evitarlos y mejorar la práctica del asana.

Si quieres adquirir el libro, envíanos un correo a yogaterapeutico@pranamanasyoga.es

¿A qué nos referimos con el término de gestos somáticos en el contexto del yoga?

Los gestos somáticos son gestos inconscientes quese ejecutan con los  músculos más fuertes, los cuales se activan de forma constante y predominan en todas nuestras acciones y movimientos. Esta activación
excesiva es la causa de las tensiones locales y de las compensaciones globales que hace el cuerpo y que, con el tiempo, se manifiestan en síntomas dolorosos, a la vez que dificultan la óptima circulación del prana
en el organismo.

La mejor manera de crear una base sólida, para realizar un asana de forma armónica es tomar conciencia de los gestos somáticos, para así inhibirlos. Con ello conseguimos numerosos beneficios:

  • Prevenimos las lesiones en la práctica de yoga.
  • Mejoramos la movilidad del diafragma y de la mecánica respiratoria.
  • Facilitamos la calidad y distribución del prana.
  • Afinamos la propiocepción. 
  • Aumentamos la neuroplasticidad. 
  • Transformamos el carácter: todo gesto está cargado de psiquismo y nuestro carácter condiciona la forma de movernos y el tono muscular. Al inhibir los gestos somáticos y buscar nuevas formas de ejecutar los asanas, incidimos en la estructura caracterológica.

La intención de este libro es mostrar los gestos somáticos más habituales en la ejecución de los asanas, ofreciendo propuestas eficaces para evitarlos.

Un comentario en “Libro «Los gestos somáticos inconscientes en la práctica del asana».

Los comentarios están cerrados.