Formación en yoga terapéuticoNuestros alumnos

Termina la 3ª edición de la formación en yoga terapéutico en Barcelona

Con el seminario de febrero concluimos la tercera edición de la formación en yoga terapéutico en Barcelona. Fueron doce encuentros con momentos de vivencias intensas que a la mayoría de las alumnas (¡sí, esta vez la formación fue 100% femenina!) les sirvieron para redefinir el concepto de yoga que tenían preestablecido y afianzado por años de trabajo como profesoras de yoga.

He vivido la experiencia como un viaje desde un lugar poco seguro, inestable y con muchas sombras en dirección de otro lleno de luz y claridad.

Grazia y Victor han sido dos guías maravillosas que han mostrado la dirección del camino con precisión, dedicación y profesionalidad. Dorota, Arantxa y Dana, las tutoras, cada una con su aportación apasionada y auténtica han enriquecido la formación.

Ell@s y todas las compañeras de curso han hecho de esta experiencia algo mucho más profundo de una formación profesional. Todo el curso ha sido un viaje que me ha nutrido hasta el alma. ¡Os agradezco de corazón!

Valentina Cortelazzo, Palma de Mallorca.
www.portalsdeyoga.com

Muchos de los alumnos que llegan a Pranamanasyoga cuentan con larga experiencia previa en dar las clases a grupos. Nuestra formación les anima a ponerse ante un individuo, cara a cara, y reconocen que es un acto de valentía que, al margen de la preparación que puede ofrecer un curso como el nuestro, requiere, sobre todo, de confianza en sus propias capacidades de saber crear una propuesta terapéutica adaptada a las circunstancias de cada persona. Nuestro trabajo como escuela es, en gran parte, animarles a potenciar su intuición, a atreverse, a vencer el miedo a experimentar e incluso… a equivocarse. ¡No hay mejor manera de aprender que ponerse a practicar!

Decir que la formación me ha cambiado la vida puede sonar exagerado, pero desde luego ha cambiado la forma en que doy clase. Ahora siento que puedo usar con mis alumn@s más efectivamente las herramientas de las que dispone el yoga, tanto en clases individuales como en grupales.

En Víctor y Grazia resaltaría su generosidad a la hora de compartir conocimientos y con el tiempo que dedican a diseñar prácticas y a cuidar de l@s alumn@s. Tienen además la suerte de contar con un gran equipo de tutor@s que les ayudan a resolver dudas y canalizar peticiones.

Amalia Ledesma, Aínsa.

Uno de los propósitos importantes de la formación es ofrecer a los alumnos la posibilidad de aprender a través de su propia experiencia, por eso cada uno recibe su práctica personal de yoga terapéutico y comparte con los demás los resultados y la vivencia de todo el proceso. A través de esta relación tan cercana y directa, fue mucho más fácil entender los cambios que suceden durante la práctica, a veces rápidos y visibles en tan solo unos días, otras veces más lentos, con necesidad de ir ajustando la propuesta inicial.

Esta formación me ha reconectado de nuevo con la esencia del yoga, su filosofía y sus raíces. 

Gran aprendizaje en la parte de lecturas corporales y cómo con sutileza se adaptan las posturas necesarias para que el cuerpo/alma este a su máximo nivel de salud.

Carolina Cullerés, Barcelona.

El objetivo de nuestra formación no es ofrecer herramientas de yoga en forma de recetas aplicables a diferentes patologías, conocidas a veces como «yoga para…». Nuestra intención es que nuestros alumnos, en lugar de fijarse en la enfermedad, aprendan a ver tras ella a la persona que acude a ellos pidiendo ayuda. 

El yoga terapéutico cambia patrones desde la sutilidad, la humildad y la sabiduría. 

Es como «la revolución de la mirada»: lo pequeño se hace grande. Potencia la conexión entre la mirada, el cuerpo y el corazón.

Teresa Lladó, Puig-Reig.

Una de las frases que repetimos a menudo es: «no importa tanto lo que le pasa a la persona, sino cómo lo está viviendo». El papel principal del yoga, en algunos casos, no será «curar la enfermedad» sino cambiar el modo de relacionarse con ella, pasar de la lucha a la aceptación, del estrés al entendimiento.

Eeste curso de yogaterapia ha ampliado mi visión / experiencia, del yoga y la salud, llevándola a un nivel aún más energético y holístico. Me ha ayudado a profundizar en mi práctica personal y en mis clases.

Agradezco a los profesores y ayudantes su dedicación, entrega y amor

Susa Jovellar, Barcelona.

Como han repetido muchas de las alumnas, con la práctica personal, el hecho de encontrar un momento al día para mirarse y escucharse a ellas mismas, parar, hacer un paréntesis entre las obligaciones cotidianas, cambiar la manera rutinaria de actuar, de relacionarse con el entorno, fue a veces lo más difícil pero también lo más sanador de la propuesta.

La formación ha sido para mí un camino de transformación personal y profesional. Se me ha abierto un mundo, al vivenciar realmente el poder y la magia de transformación del Yoga aplicado individualmente. Ha sido un re-aprender, romper esquemas obsoletos, para poder adentrarme en la esencia más pura del Yoga. 

Me llevo la humildad, la generosidad y el inagotable conocimiento de Víctor, que te impregna hasta la ultima célula. La pasión por la tradición y la fuerza que transmite Grazia, son de inspiración para mí. 

Eternamente agradecida a la escuela, a los tutores, a las compañeras y a Víctor y Grazia por la pasión que le ponen en sus enseñanzas. ¡Con ganas de seguir compartiendo!

Noé Díaz, Premià de Dalt
www.agarayoga.com

Cada grupo de la formación es diferente, tiene una energía única que impregna tanto el proceso de aprendizaje como la convivencia. Esta vez, tuvimos suerte de contar con personas abiertas, curiosas, estudiosas, confiadas en el poder del yoga. Grandes profesionales comprometidas con su trabajo,  con ganas de seguir aprendiendo para ofrecer lo mejor a los que pidan su ayuda.

Esta formación en yogaterapia me ha ayudado a ampliar mirada y ahora veo más  conexiones entre lo físico, lo energético, lo mental-emocional y lo espiritual. 

El marco es amplio, los contenidos desplegados en casos prácticos y en las buenas manos de Victor y Grazia.

Liber Gutiérrez, Manresa

Desde Pranamanasyoga, queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las alumnas que participaron en esta edición de la formación. Creemos y deseamos que así sea, que estos meses que pasamos en vuestra compañía ha sido solo el inicio de un viaje que continuaremos juntos, tanto a través de las propuestas formativas que amplían nuestra propuesta, como ofreciendo soporte y compartiendo experiencias profesionales en la plataforma online que tenéis a vuestra disposición.

He vivido la formación como una atención completa al Ser q nos lleva a una relación de ayuda, donde de manera consciente se pone en marcha lo emocional, lo racional, lo físico y lo espiritual para q todo trabaje a favor de la persona.

Destacaría la generosidad, impecabilidad y profesionalidad de los formadores y su equipo.

Rosa Sánchez, Barcelona.

Cuando termina una edición de la formación, nos invade una sensación mixta. Por un lado, de alegría y de esperanza que todo lo que pudimos enseñar a nuestros alumnos servirá para ayudar a otras personas. Pero por otro, al pensar que ya no nos volveremos a encontrar en este mismo formato, con la intimidad de este grupo unido por doce fines de semana pasados juntos, se crea un pequeño vacío…

Para mí, la formación de yoga terapéutico ha sido un regalo.

Me encanta el enfoque holístico de la persona y centrado en la salud. También me ha servido en mi crecimiento personal, para reencontrarme y tratarme con amor.

Muchas gracias por todo lo aprendido y todo lo compartido, a tod@s los q han formado parte de este proceso.

Sandra Gutiérrez, Gran Canaria.

Gracias por vuestra confianza, dedicación, sinceridad, ganas de aprender y permitir que nosotros también aprendamos de vosotras.

Ha sido una formación muy enriquecedora en todos los sentidos, me ha permitido ampliar la visión del yoga, del cuerpo, de las emociones, de las tensiones, de las energías, desde dónde nos vivimos, desde dónde nos sentimos y cómo podemos modificarlo.

He aprendido y a la vez he vivido la formación, experimentando en mí todos estos cambios.

Experiencia que te toca el corazón y el alma.

Eva Ferrer, Barcelona

PD Añadimos que algunas alumnas que participaron en esta edición necesitan recuperar la asistencia en algún seminario para obtener el título y el diploma.

¡Igualmente, muchas gracias a Fátima, Gemma, Marian, Mònica, Mercè, Mercedes, Dolors y Viola por formar parte de este grupo!