Introducción al m.o.c. en valencia

 

El movimiento orgánico consciente, esta cogiendo mucha fuerza e identidad propia. Ya tenemos la experiencia suficiente como para ir gestando una metodología que dé cuerpo a la enseñanza y práctica del MOC. Son muchos los alumnos y profesores que en mayor o menor medida están usando e investigando los ejercicios y series del MOC con excelentes resultados. Esto me está animando a estructurar el bagaje adquirido durante estos años para proponer una práctica integral y desarrollar un método de aprendizaje y enseñanza del mismo.

Como parte de esta metodología voy a realizar unas prácticas de iniciación en Valencia el sábado día 14 de diciembre por la mañana. Las prácticas están pensadas para todo tipo de personas, con independencia de si ha practicado o no yoga u otra actividad física.

¿Qué es el movimiento orgánico consciente?

El Movimiento Orgánico Consciente es una propuesta meditativa, activa a través del movimiento, que nos permite experimentar estados de profunda relajación como medio para acceder a procesos de sanación y de comprensión sobre lo que acontece en el cuerpo.

Es un medio que facilita la conexión de diferentes zonas corporales, para que se restablezca el flujo energético y disuelva tensiones a niveles profundos de músculos, fascias y órganos y sus conexiones con los patrones de conducta.

Lo logramos mediante una serie de ejercicios y respiraciones que siguen circuitos energéticos cuya finalidad es aflojar las zonas más habituales de tensión para facilitar la circulación y distribución de la energía por todo el organismo.

Los ejercicios y la manera de realizarlos son fruto de la experiencia de más de 20 años de trabajar con diferentes modelos corporales, y que han ido cogiendo su singularidad y eficacia terapéutica en estos últimos siete años.

Esta primera propuesta consiste en realizar unas prácticas sencillas enfocadas a  que nos ayuden a disolver tensiones a nivel de tres zonas muy somáticas: Mandíbula y nuca. Diafragma. Pelvis.

 Para más información llamar o escribir a Sadhana: Tel 963600964  sadhana@ono.com

Etiquetas: