Noticias de las actividades

Taller: Los gestos somáticos inconscientes en la práctica del yoga.

Víctor Morera, fundador y formador de Pranamanasyoga, impartirá en Valencia un ciclo de tres masterclasses donde mostrará parte de sus 30 años de experiencia de trabajo sobre los gestos somáticos más dañinos en la práctica del yoga. Aprenderemos cómo reconocer y evitarlos en la ejecución de los asanas.

13 de abril: los gestos somáticos en asanas.
4 de mayo: los gestos somáticos y patrones respiratorios.
8 de junio: los gestos somáticos internos y sutiles.

Los gestos somáticos más habituales en el Hatha Yoga son gestos inconscientes que surgen de la activación involuntaria de un grupo de músculos.

Durante la práctica estos músculos dominantes se activarán de forma inconsciente para tomar el control del movimiento y de la manera de realizar la postura. La activación constante de estos músculos es la causa de tensiones y de compensaciones en todo el cuerpo, dificultando la amplitud respiratoria y la circulación del prana.

Es muy importante saberlos detectar, comprender su implicación en todo el cuerpo y tener la experiencia de inhibirlos para poder realizar los asanas de una manera más armónica y sin tensiones. Esta es la mejor manera de prevenir lesiones y de mejorar tu práctica y la de tus alumnos.

Propuesta dirigida a profesores de yoga, personas formadas en yoga y practicantes experimentados.

Precio: 40€ cada masterclass
100€ por ciclo completo (pago único)
contacto: Sadhana Valencia
sadhana@sadhanavalencia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =