Saltar al contenido

testimonios formación en yoga personalizado 2022-23

El cierre de nuestro programa de formación marca un momento de reflexión y resumen sobre lo que hemos aprendido y desaprendido durante el último año. Es también un momento para proyectar estos nuevos conocimientos en nuestro viaje profesional en el mundo del yoga. Explorar la aplicación personalizada del yoga abre la puerta a nuevas posibilidades y nos enfrenta a desafíos que son distintos de los que encontramos en la enseñanza grupal.

La edición 2022-23 de la formación se llevó a cabo en dos ciudades, Madrid y Valencia, atrayendo a alumnos de diversas partes de nuestro país. El último seminario, en el que nos reunimos todos juntos, resultó ser un encuentro creativo, divertido y profundamente enriquecedor.

Por nuestra parte, deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañaron y permitieron que los acompañáramos a lo largo de este curso. Esperamos que continúen contribuyendo a la promoción del yoga individualizado como una herramienta de gran valor en el cuidado de la salud de las personas.

Y aquí, algunos de los testimonios que nos han hecho llegar nuestras alumnas.

En Pranamanas me encontré un gran equipo profesional. Victor, Grazia y Belén tienen mucha experiencia y conocimientos, cada uno en su ámbito, que comparten con generosidad y amabilidad.

El yoga terapéutico cambió mi visión de la práctica de yoga. Con más conciencia en la respiración de forma fisiológica incidiendo en lo que cada persona necesita. Las prácticas que fuimos diseñando, desde el primer momento, nos hicieron ganar confianza y experiencia casi sin darnos cuenta. La interacción con las compañeras también fue muy enriquecedora, compartiendo puntos de vista y formando una gran familia, mes a mes.

Un placer haber sido parte de esta formación.
Gracias infinitas

Noelia Perales (Madrid)

Estoy muy satisfecha con la formación de yogaterapia. Ha supuesto una forma de evaluar, analizar y estructurar clases personalizadas muy bien fundamentadas.

Como psicóloga y profesora de viniyoga, hace tiempo que quería incorporar la yogaterapia en mis sesiones y gracias a la formación con Pranamanasyoga tengo los recursos y los mapas para poderlo hacer. También he incorporado la yogaterapia en grupo, el yoga es para todos y con la yogaterapia podemos ser muy inclusivos.

Estoy muy agradecida a los profesores (Grazia, Víctor, Carmen y Belén) por su dedicación y disponibilidad. Durante todo el curso y también después nos acompañan y resuelven todas las dudas que surgen. Los dosieres fantásticos y la teoría respaldada por mucha práctica. Excelente la integración que han conseguido Grazia y Víctor del yoga clásico adaptado a nuestros tiempos y necesidades.

Personalmente, creo que hemos recibido un gran regalo que se ha ido gestando durante muchos años, un proyecto bien madurado que ahora tenemos a nuestra disposición y que los profesores de yoga y terapeutas yóguicos deberían de contemplar seriamente. También quiero destacar la aportación del MOC (movimiento orgánico consciente) cuyo creador es Víctor, me parece una forma de trabajar con el sistema nervioso, la atención y la consciencia que va profundamente y sutilmente sanando los bloqueos energéticos y emocionales que quedan en nuestro inconsciente.

Grandes Maestros no solo en lo profesional sino en lo personal, personas sabias y muy cercanas. GRACIAS

Idoya Fayos E. (Psicóloga y profesora de viniyoga)

 

Sólo tengo palabras de agradecimiento por haber formado parte de esta formación de yogaterapia. Por la enseñanza y el método tan bien planteado, con mucha práctica,  mucho compartir, en definitiva, muy enriquecedor.

Personalmente, me ha ayudado no solo físicamente , sino a otros niveles, en los que espero profundizar más. Recomendable para todas aquellas personas que quieran ampliar su mirada hacia el yoga.

Gracias a Víctor, Grazia, y las tutoras Carmen y Belén, que siempre han estado acompañándonos.

Alicia Sánchez- Valencia

He aprendido muchísimo, mejorando tanto mi práctica personal como mi forma de impartir clases, y adquiriendo por supuesto una visión terapéutica del yoga.

En todo momento hay disponibilidad por parte del profesorado para resolver dudas y te sientes acompañada durante toda la formación. Gracias Grazia, Victor, Belén y Carmen por acompañarnos y compartir esta formación tan enriquecedora.

Espero que sean muchos más años que sigan impartiendo esta propuesta tan maravillosa.

Namaste.
Maria Loya (Madrid)