En el arquetipo anterior, escribí que el buen gobernante era un servidor, que su poder era el amor al mundo y su interés en conocerlo. Al mismo tiempo reconocía cuando y cómo operaban las diferentes fuerzas arquetípicas y tenía el poder personal de usarlas para generar un bien común. El desarrollo del gobernante y el contacto con su interior reconoce que tiene ángulos ciegos, reconoce sus condicionamientos, y si vence el orgullo que le da el poder, si no se deja atrapar por la vanidad y sabe que su poder es un medio, no un fin en sí mismo se vuelve humilde, pide ayuda y consejo, y se abre a la influencia de la fuerza arquetípica del Mago y la Maga.
Este arquetipo ordena interiormente mediante el contacto con el Alma, haciendo consciente el inconsciente del carácter del yo dominante y esclarece la verdad de lo que acontece.
El contacto con la dimensión interior, purifica el corazón y despierta, según el tipo de personalidad, las cualidades de la sanación, la intuición visionaria, el ritual y sus significados y el discernimiento claro más allá del intelecto.
El Mago, la Maga es la que su campo de percepción abarca el mundo imaginario, el mundo de las visiones significativas y premonitorias. Escuchar las aparentes sin razones para el intelecto abre el contacto con el corazón, nos abre a las realidades transpersonales donde se reconoce que toda la vida es interdependiente que todo forma la gran cadena del Ser.
Cuando está activo este arquetipo, en las prácticas de yoga hay una tendencia a introducir rituales, oraciones y decretos. Un llamado o un recordatorio mediante la palabra, el pensamiento y la imaginación con la intención de trasformar situaciones, de generar estados internos de conexión con el potencial saludable y positivo que uno sabe que es su esencia.
La fuerza de este arquetipo empuja a las personas a tejer relaciones positivas y ligadas espiritualmente. Saben que la realidad se teje y que juntos pueden tejer realidades más armoniosas, juntando la voluntad de la acción con la voluntad del amor. Esta es una de las razones que diferentes textos aconsejan estar con personas sanas y espiritualmente despiertas. Estas relaciones son importantes para el desarrollo espiritual.
Cuando el poder interior lo perturban los venenos del ego espiritual entonces se despierta el Mago negro, el que persigue ser admirado por sus “actos mágicos” y los usa para adquirir poder personal, someter y manipular a las personas para su propio beneficio. M