Noticias de las actividades

Primer retiro de Movimiento Orgánico Consciente (MOC)

Fecha: viernes, 26 de junio – jueves, 2 de julio.
Lugar: por determinar, en función del número de las personas inscritas.
Precio: el coste del seminario es de 500€ (más el importe del alojamiento y pensión).
El plazo de inscripción finaliza el 30 de octubre (para gestionar el alojamiento, necesitamos saber con antelación el número de participantes)
Inscripción: moc@pranamanasyoga.es

Tenemos el placer de anunciaros la primera enseñanza práctica integral del Movimiento Orgánico Consciente, MOC® (Neuroyoga).

Desde hace veinte años hemos estado usando este poderoso método en nuestras prácticas de yogaterapia, siendo una de las características propias de nuestra metodología, como ya has podido experimentar durante la formación. En todo este tiempo hemos afinado y mejorado el método teniendo ahora la experiencia necesaria para poder ofreceros un retiro largo que os permita vivenciar y conocerlo con profundidad, para poder aplicarlo con más rigor en vuestras clases y en sesiones individualizadas. 

El MOC® ha evolucionado hacia una mayor integración del campo neuronal en relación con los estados de conciencia y su interrelación con todo el organismo, lo cual nos permite generar modelos de prácticas más completos. Estas nuevas exploraciones que estamos realizando nos permiten un diálogo más preciso con la red etérica y su influencia en la salud. 

Hemos desarrollado la práctica en tres espacios: como dinámicas dentro de una práctica de yoga, como propuesta meditativa y como práctica personalizada.

Estos espacios los enseñaré en el formato de dos retiros, donde la intención es trabajar con intensidad para generar las condiciones de experimentar sus efectos psico-somáticos y generar una base sólida y clara para tu práctica creativa cotidiana y la aplicación en otras personas. 

En este sentido habrá dinámicas meditativas que serán expuestas por primera vez y que han formado parte de mi exploración e investigación referente a la conexión con el campo etérico en el interior de las fascias y las memorias inscritas en ellas.

Programa del retiro:

  • Integrar la metodología y sus técnicas.
  • Dedicaremos un tiempo para pormenorizar cada una de ellas, en diferentes partes del cuerpo.
  • Tener la experiencia profunda del MOC como medio para generar estados meditativos. 
  • Todas las meditaciones serán explorando iluminando el cuerpo. 
  • Estructura meditativa básica dirigida
  • Estructura meditativa básica libre
  • Trabajar sobre las memorias inscritas en el cuerpo. 
  • Abordar las zonas más psíco somáticas para ir deshaciendo las pulsaciones y fuerzas caracterológicas.

En un segundo retiro se abordarán las dinámicas del MOC® para aplicarlas a las personas según sus desequilibrios y síntomas. (fechas por determinar).

Al concluir los dos retiros se dará un diploma acreditativo, reconocido por la escuela.