Saltar al contenido

Retiro de Movimiento Orgánico Consciente (MOC®) con Víctor Morera

Fecha: del 15 al 20 de agosto 2023
Empezamos el miércoles 15 por la tarde y finalizamos el domingo 20 después del desayuno
Lugar: el Colladito (Los Molinos, Madrid)
Precio: el coste del retiro y los 3 encuentros telemáticos es de 400€ +  el importe del alojamiento (habitación individual con baño) y pensión de 175€ aproximádamente.
Inscripción: moc@pranamanasyoga.es

El MOC es un método que nos ayuda a conectar profundamente con el cuerpo y el campo energético, lo cual favorece obtener un conocimiento más intimo y saludable con uno mismo.

Desde hace más de veinte años he estado explorando y usando este método en en tres contexto o áreas:

Yoga terapéutico y personalizado.

El MOC es el corazón de nuestra metodología a la hora de diseñar prácticas personalizadas y con enfocadas a personas con problemas de salud. Es un gran potenciador y regulador de las prácticas de yoga, facilitando que todo el mundo lo pueda practicar independiente de su condición física.

Clases grupales de yoga.

Las diferentes técnicas del MOC se pueden aplicar en las clases grupales de yoga, como un medio para liberar tensiones, conectar con zonas concretas del cuerpo, equilibrar el sistema nervioso, producir una respuesta de relajación y un estado de calma y amplitud.

Meditación y sanación

Las meditaciones usando las técnicas del MOC, tienen un triple beneficio: son muy eficaces para focalizar la mente de manera muy natural, regular las diferentes funciones del prana en el organismo, y mejorar la conectividad entre hemisferios cerebrales, y su relación con la respiración, el movimiento, la postura y los impulsos somáticos.

OBJETIVO

El objetivo principal de este primer retiro es que conozcas y practiques las técnicas y herramientas más importantes del MOC.

PROGRAMA

Antes del retiro

  • Tres clases con sus prácticas preparatorias para el retiro. Antes del retiro se realizan tres clases telemáticas, una al mes, donde enseño una práctica, y hago el análisis de la misma. Las clases telemáticas empiezan en abril.

Durante el retiro

  • Práctica enfocadas en la columna vertebral con la intención de disolver tensiones y patrones de rigidez para facilitar el flujo del prana. Esta práctica está diseñada para su ejecución en una clase de yoga grupal como en una clase de yoga personalizado.
  • Explicación y prácticas de las diferentes técnicas y dinámicas del MOC.
    • Su correcta ejecución
    • Sus dinámicas
    • Generación de circuitos energéticos
    • Su función
    • Sus diferencias según la zona corporal.
  • Meditaciones MOC: prácticas dirigidas con la intención de que te vayas familiarizando y conociendo la metodología.
  • Trabajos que te ayuden a disolver patrones y tensiones en relación con tu carácter mediante el contacto con las zonas corporales más psíco somáticas.
  • Espacios para compartir en el grupo.

A QUIEN VA DIRIGIDO EL RETIRO

El retiro esta diseñado en especial para practicantes de yoga, profesores de yoga, terapeutas y personas que trabajen en el área de la salud.

Inscripción: moc@pranamanasyoga.es

Si tienes alguna pregunta o quieres conectar con Víctor Morera lo puedes hacer en el mismo correo de la inscripción. 

Artículos relacionados